Las cuatro estaciones
Las cuatro estaciones de Vivaldi puede que sea la pieza de música clásica más escuchada de la historia. Como sugiere el compositor Max Richter: "La pieza forma parte del paisaje musical y de mi vida cotidiana, la oigo en los supermercados y siempre aparece en los anuncios de televisión". Ha abordado su proyecto Vivaldi Recomposed como admirador de Vivaldi, pero no menos importante, como compositor. "Todo lo que escribe un compositor forma parte de una conversación con la música anterior", afirma.
El afecto es parte integrante de Vivaldi Recomposed de Max Richter. Su «lenguaje postclásico se inspira en influencias como la música electrónica, el punk, la música de club y el rock psicodélico.
Los co-conspiradores de Max Richter son Daniel Hope, violinista británico, y la orquesta «l'arte del mondo» (cuyo director artístico es el violinista Werner Ehrhardt). Antiguo miembro del Trío Beaux Arts, Hope es a la vez un notable defensor de la música contemporánea y un exponente del repertorio clásico estándar. Eso le convierte en el solista ideal para la pieza de Richter.
Disponible para suscriptores en España y Latinoamérica.
Música de Antonio Vivaldi y Max Richter
Dirección musical | Werner Ehrhardt
Solista | Daniel Hope
L'arte del mondo