Francesca
Caccini
Me presento: soy Francesca, una diva digital.
Y, spoiler, voy a hacer que te enamores de la ópera.
¿Ready?
Haz scroll.
Nací en 1587 y siempre fui una adelantada a mi época, por eso el Teatro Real me ha traído al siglo XXI. Además de componer 16 óperas, fui cantante, poetisa, profesora, arpista, laudista y fundé mi propia escuela. Fue mi forma de hacer que me escucharan todos esos que pensaban que lo de crear no era cosa de mujeres.
Ahora soy una divulgadora cultural y he sido creada con inteligencia artificial por el Teatro Real y NTT DATA, con mucho rollo y muchas cosas que contarte. Por ejemplo, que la ópera es una forma de expresar todo ese caos que llevamos dentro. El drama, la ira, la pasión… Es mucho más que música: es una forma de encontrar tu voz.
¿Cómo me han diseñado?
Para traerme de vuelta partimos de un cuadro del siglo XVI.
A partir de ahí, me dieron volumen y del cuadro pasé al 3D. Después llegó el momento de elegir mi ropa, maquillaje, peinado… Todo ello mezclado con una personalidad única.
Y ahora, que empiece la música.
¿Tienes ganas de más?
Mi plan con el Teatro Real es acercar la ópera a todo el mundo y enseñaros lo que hay detrás del escenario ¿Cómo? A través del proyecto “Ópera en corto” en el que todos podréis disfrutar de óperas en versión reducida donde comentaré cada detalle. ¿Sabíais que lo del fenómeno fan comenzó con las divas de la ópera en el barroco?